fbpx
REBAJAS!! 10 artículos deco por menos de 50€
18/01/2017
El color del año 2017: GREENERY
05/03/2017
REBAJAS!! 10 artículos deco por menos de 50€
18/01/2017
El color del año 2017: GREENERY
05/03/2017

Proyecto de cocina abierta al salón

Contenido

Esta semana me preguntaba una clienta que lleva bastante tiempo fuera de España, si ya ha llegado al país la tendencia de la cocina abierta al salón.

Mi respuesta fue clara: Sí!!
Por supuesto, pero no de ahora!!
A España, llegan las tendencias tarde, pero llegan, aunque esto no es una tendencia, es calidad de vida!
Y es que un espacio abierto, con un correcto estudio de los metros y una correcta distribución, te facilita el día a día.
En este proyecto que te presento hoy, vamos a ver como, con poca inversión, puedes tener una cocina abierta al salón cómoda, bonita y práctica al uso.
Hay que entender, que este proyecto en concreto, es para un tipo de cliente  y está realizado conforme a sus gustos, necesidades y modo de vida.

DUDAS HABITUALES DE LAS COCINAS ABIERTAS

«Si tengo la cocina abierta me va a oler todo»

Este pensamiento no es del todo cierto, y explico por qué.

Si tienes una cocina abierta, tienes que invertir en una buena campana extractora, de primera marca y con una buena capacidad de absorción acorde a tus metros cúbicos.

Hoy en día, hay muchas marcas en el mercado que sólo que se encargan de la fabricación de estas máquinas, son especialistas en este tema y dan un servicio muy profesional.

Esto es algo esencial para que eliminar olores y grasas de la cocina, pero, al igual que en una cocina cerrada, hay olores que son inevitables y que con una buena ventilación se van.


«Una cocina abierta es para estudios o apartamentos pequeños»
Realmente no es así, precisamente cuanto mas pequeño sea el espacio, mas complicada se hace la distribución, por lo tanto, la vida en estos espacios no se hace del todo cómoda si no realizas un buen estudio.

«No es una opción para toda la vida»
Craso error pensar esto.
Un espacio de cocina abierta, bien estudiado, como comentaba arriba, es una apuesta segura.
Hará tu vida mas confortable y mas fácil.

«Una cocina con isla es más cara»
Cómo todo, depende del estudio que te hagan, de tus gustos, y de la gama a la que te quieras ir. Pero si te dejas aconsejar por un profesional, buscará la mejor opción para ti adaptándose a tu presupuesto.
Además, en una distribución con isla o península, se suele aprovechar mejor el espacio de mobiliario, al estar exento de muebles esquineros que no sirven para nada.

Zona cocina


 

Esta distribución, te permite conectar la zona de trabajo con la zona dónde estarán tus invitados, familiares o amigos, sin que el cocinero tenga que quedarse fuera de la reunión o conversación en ningún momento.

 

 

 

Además, se usan elementos decorativos, que harán de nexo de unión entre estancias, y se estudia todo el mobiliario y la decoración de ambos espacios para que visualmente quede todo perfectamente unido e integrado.

En este proyecto, la paleta de colores utilizada es: blanco, madera. gris.
La clienta lo tenía claro: la presencia de la madera era obligatorio, y nos tuvimos que adaptar al suelo gris que ya ocupaba la planta baja.
 Una combinación siempre acertada para conseguir ambientes limpios, cálidos y luminosos.

La zona del comedor.


Desde la cocina vemos la zona del comedor, que es la que actúa como nexo de unión entre cocina y salón
Una mesa para 10 comensales, en la misma madera de teca con la que hemos revestido la zona la península.
Desde la península de la cocina a la mesa de comedor, hay un paso muy cómodo para hacer práctica la puesta de la mesa ante cualquier reunión, sin dejar excluido al anfitrión.
 

La distribución.


La disposición en forma de «L» de la planta baja, invita a la conexión de las 3 estancias, acotadas éstas solo por la zona de comedor, que actúa de «pegamento» de las dos zonas principales: cocina y salón.

 


El salón.


El práctico salón tiene acogida para un sofá chaislonge, una mesa central y un aparador que soporta la televisión.

En este caso, no se necesita nada mas, puesto que es una segunda vivienda y su propietaria quiere espacios ligeros sin apenas mobiliario.

Su centro de trabajo es la cocina.

El espacio se ha acotado visualmente con una alfombra tamaño XL en color crudo para dar luz y calidez a la estancia.
Como barrera arquitectónica se ha usado un medio tabique que cierra la entrada a la escalera y una chimenea integrada en obra que acoge salón y comedor.

Cómo zona de lectura se ha aprovechado el ventanal que da a uno de los porches para colocar un sillón relax que permite una lectura luminosa y apacible.

Y así es como, después de varios estudios de necesidades y presupuesto del cliente ha quedado este proyecto.
Un proyecto para una segunda vivienda, muy low cost, pero con un aspecto acogedor y práctico.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Este proyecto se queda en la región de Murcia.
  • Actualmente se encuentra aún en fase de obra.
  • Las tres estancias suman una superficie de unos 65m2.
Espero que os haya gustado y como siempre, que os sea de utilidad 😉
No leemos pronto en el próximo post!!

 

 

 

1 Comment

  1. Dunke dice:

    Hola, en cuanto a la cocina: el frigorífico americano que ponéis, y mas concretamente el de la marca Hainer modelo HRF628IF6, NO puede ir instalado en el lugar que mostráis en la presentación de Skechup, ya que este modelo requiere de 145º de apertura de puerta. Además, si podéis comentarle al «diseñador» que el frigorífico esta al revés. No se como podéis hacer estas cosas así, deja entrever la profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *