fbpx
Inspiración Nórdica + 14 fichajes LowCost
19/04/2017
Proyecto M&B – Parte II: Salón-Comedor
06/07/2017
Inspiración Nórdica + 14 fichajes LowCost
19/04/2017
Proyecto M&B – Parte II: Salón-Comedor
06/07/2017

Proyecto M&B – Parte I: Recibidor y Dormitorio

Contenido

TRABAJO PUBLICADO EN LA REVISTA MI CASA
https://www.micasarevista.com/casas/un-piso-de-estilo-nordico-en-murcia

Para muchos, decorar una vivienda es un trabajo super guay, y sí, lo es, pero lo que mas oigo cada vez que digo a qué me dedico es: Eh, que trabajo más molón, debe ser fácil!!

Para todos resulta, desde fuera, un trabajo super fácil.

Parece que sólo se trata de poner un cuadro por allí, un sofá por allá….pero lo que no saben es el estudio que hay detrás, la implicación y el reto que supone decorar una vivienda en la que vivirán otros durante el resto de su vida.

Cada búsqueda, cada elección supone meterte en la piel y en la rutina de vida de sus propietarios, en sus gustos y necesidades, y sobre todo, estudiar su personalidad para después reflejarla en la vivienda, o a veces simplemente, transformas tus sueños para que los disfruten otros, porque desde luego, le pones la misma ilusión que si fuera tu casa propia.

Cada pieza de esta casa refleja a sus dueños, y aunque a priori, alguna de esas piezas les resultaran dudosas, la verdad es que se dejaron hacer y el resultado es sencillamente «muy suyo».

Y eso es lo que dicen de esta casa los que conocen bien a sus propietarios: «cada vez que la veo, veo a M&B» y es lo que pienso yo también.

Me contaban que tardaron mucho en encontrar su piso ideal, pero que con este no tuvieron duda al verlo y contactaron conmigo, y así es como nació el #proyectomyb

Para poder ver bien esta vivienda, vamos a dividir en dos partes su contenido: por una parte veremos recibidor y dormitorio, y por otra parte Salón-Comedor.

EL RECIBIDOR

Esta vez sólo se trataba de amueblar.

Paredes y espacios vacíos que necesitaban llenarse.

En el recibidor nos encontrábamos ya con una parte hecha, había que mantener el armario que proporcionaría almacenaje y resultaría muy útil cuando viniesen invitados.

Por otro lado, la consola de madera blanca a la que sólo cambiamos los tiradores, con el fin de darle un toque nuevo. Los compramos en Zara Home.

Queríamos algo muy protagonista, algo que diera mucho carácter al hall y que tomase toda la atención. Hacer que el recibidor ya te hablase de la casa nada mas abrir la puerta. De este pensamiento nació la idea de poner este banco de madera desgastada en azul, y un lienzo en blanco con una obra que tomara todo el protagonismo. Una obra bien grande con unos colores marcados que la artista supo plasmar sin duda.

Para ello se instalaron dos apliques con la misma técnica del banco en un color blanco tomado y como rey: el azul tinta de la obra.

Os voy a contar un secreto que muy pocos saben, tengo una aversión/terror/miedo/pavor/todos los sinónimos que se te puedan ocurrir, por los payasos!!

A la artista, una buena amiga de la propietaria, sólo le dimos las directrices de la técnica y del color. Jamás habría pensando que iba a pintar un payaso!! Y cual fue mi sorpresa?? Pues lo que veis, un payaso chica de lo mas moderna, una obra fabulosa que no deja indiferente a nadie 😉

La alfombra dirige el camino y aporta luz con los mismos toques azules, y al final del mismo, una escalera de madera con unas guirnaldas y unas obras adquiridas en el Museo del Diseño de Copenhague.

 

Se complementó el recibidor con accesorios en fibra natural y en tonos azules como los jarrones o los cojines.

 

La fantástica obra es de @menganitadecual

El resto de los complementos y mobiliario es de la Maison du Monde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DORMITORIO

Diría que es la joya de la corona, pero no, la joya de la corona la veremos en la Parte II, aunque este dormitorio no se queda atrás.

Este dormitorio tiene una luz natural que enamora, y que en las fotos no se aprecia. Y queriendo resaltar eso y vestir la elegante ventana que da a un precioso parque, elegí unas cortinas que son simplemente visillos, en color blanco en tejido de lino, de suelo a techo, y con un efecto en el suelo de arrastre para darle un toque cálido, natural y más romántico.

Para el techo, una sencilla lámpara blanca textil.

En el dormitorio, queriendo mantener la esencia de quienes van a soñar en él, pude cumplir algunos de mis sueños:

  • una gran alfombra de pelo blanco que enmarca la cama
  • unas lámparas que caen sobre las mesitas industriales
  • unos cojines que son amor

 

 

Las mesitas de noche fueron amor a primera vista para su propietaria y para mi (Hola Mc!!) así que no hubo duda, eran esas…y lámparas en cristal ahumado le terminaron de dar «el toque» un toque que contrastamos con unos textiles que te acogen y te hacen sonreír cuando los ves porque bonitos no, lo siguiente!

La mezcla de materiales y de texturas hacen de éste un dormitorio ideal para tumbarse y descansar sea día o noche.

No os parece que ha quedado precioso??

La paleta de colores elegida en ocres, con las flores de los cojines, la madera y los tonos blancos no puede hacer mejor juego!!

Estoy enamorada de esta cama!!

Metal, madera, lana, cristal y algodón…. una mezcla perfecta.

En la pared que hay frente al armario que ya había en el dormitorio, tenía que mantener una cómoda que ya tenía su propietaria.

No fue difícil integrarlo ya que era blanco, pero aproveché los tiradores negros para resaltarlos con elementos decorativos y darle el toque elegante, ya que las bisagras de los armarios, al lacarlos, también se mantuvieron en color negro.

Para sus propietarios era muy importante integrar diversas obras de arte en la vivienda, algunas ya las tenían y otras fueron adquiridas para la vivienda.

Esta nos pareció muy apropiada mantenerla en el dormitorio y además, venia perfecta para resaltarla con un fino marco en negro, y darle calidez a su vez con el pie de madera de la lámpara.

Juego de colcha y cojines de Zara Home, cómoda de Banak Importa, lámparas, mesita de noche y alfombra de Maison du Monde, cabecero de La Oca.
Cuadro dormitorio: @ricardilus
Fotografia: @sarabia.click

 

Y esto es todo! 

En la segunda parte veremos la joya de la casa!

Muchas gracias a ti, que me has regalado 5 minutos de tu tiempo para leer esto y gracias por compartir mi trabajo, sólo así me animas a seguir haciéndolo 😉

Un enorme abrazo!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *