fbpx
Consejos infalibles para decorar una cocina pequeña
28/07/2023
4 Tendencias en decoración para el año 2024
13/01/2024
Consejos infalibles para decorar una cocina pequeña
28/07/2023
4 Tendencias en decoración para el año 2024
13/01/2024

Las mejores plantas de interior para decorar tu hogar

Contenido

¿Quieres darle un toque fresco y natural a tu hogar? Las plantas son una excelente opción para conseguirlo. Además de aportar vida y frescura, las plantas nos ayudan a conectar con la naturaleza y a crear un ambiente más relajante y acogedor. En este post, en colaboración con Ana María Alcázar, la persona detrás de Kihana, te contamos cuáles son las mejores plantas para interior.

Antes de elegir las plantas que vas a utilizar para decorar tu hogar, es importante que tengas en cuenta tus necesidades y posibilidades.

¿A qué me refiero? Pues con esto quiero decir, por ejemplo, si te gustan las plantas y tienes tiempo para cuidarlas, puedes optar por plantas que requieran más atención. Si, por el contrario, no tienes mucho tiempo o no se te dan bien las plantas, existen opciones que no requieren cuidados. ¡No hay excusas para no tener plantas en casa y disfrutar de ese toque maravilloso que nos aporta la naturaleza de frescor y vida que tanto nos gusta!

La reconexión con la naturaleza no es una moda, es una necesidad real; nuestro espacio vital es nuestro hogar.

Me gustan y tengo tiempo para ellas. Plantas para interior que requieren cuidados.

Lo más importante para empezar, es ser consciente de las condiciones que tenemos en casa.

¿Es luminosa? ¿Es fresca? ¿Qué haré con las plantas en vacaciones?

Puede parecer algo sin importancia, pero hay que tener en cuenta que son seres vivos y su bienestar es nuestra responsabilidad. Por ponerte un ejemplo, por muy de moda que estén los olivos, no podemos poner uno en nuestro salón porque es una planta de exterior. Por ello, si eres de los que disfrutan cuidando de sus plantas, estas son algunas de mis opciones favoritas:

– Cintas. Esta planta es perfecta para colocar en una mesita auxiliar. Sus hojas finas y alargadas generan una maraña frondosa que aporta un toque de frescura y vida a cualquier espacio.

– Sansevieria o lengua de suegra. Esta planta es capaz de vivir casi sin agua, lo que la convierte en una excelente opción para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle al cuidado de las plantas. Además, purifica el ambiente y ayuda a eliminar toxinas del aire.

Esterlizia Augusta, Palmera Areca o Costilla de Adán. Con ideales cuando queremos plantas grandes a suelo que nos llenen un rincón. Requieren un poco más de atención en cuanto al riego, pero si se les dedica el tiempo necesario, pueden lucir espectaculares.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tus plantas, no dudes en pedir consejo a un profesional. Ellos podrán asesorarte sobre los cuidados que necesitan cada una de las plantas que tengas en casa.

No tienes buena mano, pero te encantan tenerlas en casa. Palntas para interior que no requieren cuidados.

Amiga si eres de este grupo, que por falta de tiempo o conocimiento, buscas opciones que no requieran cuidados, entonces la opción ideal para ti son las plantas naturales preservadas y plantas artificiales.

Plantas artificiales para decorar tu hogar

Si optas por esta opción, mi consejo es que busques calidad. Sé que deberás hacer una mayor inversión, pero créeme que lo barato sale caro.

Y es que las plantas artificiales de baja calidad pueden generar una sensación plasticosa y poco naturales, que estéticamente no funciona, por lo que acabarás deshaciéndote de ellas.

En cambio, si eliges bien, puedes encontrar plantas con una calidad premium que casi podrías confundir con una planta natural y que podrás disfrutar durante muchos años. En artificial tienes árboles maravillosos con tronco natural como el olivo, las kentias, el bambú o los tan conseguidos cactus que ahora los tienes de hasta dos metros.

Además, las plantas artificiales te permiten hacer composiciones increíbles en sitios en los que las plantas naturales nunca podrían sobrevivir, como techos o paredes. Un ejemplo son los preciosos murales de follajes muy utilizados en restaurantes o tiendas de moda.

Flores preservadas para decorar tu hogar. Nuestra opción favorita.

Las flores preservadas son flores naturales sometidas a un tratamiento en el que se sustituye su savia natural por una sustancia conservante y biodegradable a base de glicerinas y colorantes alimenticios. De esta forma, pueden durar desde varios meses hasta años sin perder su belleza, con la misma apariencia del primer día.

Aquí nos vamos a extender un poquito más, porque las opciones son increíbles. Desde árboles preservados, musgos y líquenes, bonsáis, hasta flores preciosas que nos permiten hacer creaciones espectaculares, como los ramos de novia o las tan de moda jardines verticales. Como son plantas naturales preservadas, la sensación de naturaleza viva es auténtica.

Necesitan pocos cuidados, pero no hay que olvidar que son plantas de interior, por lo que hay que mantener alejadas de la humedad y del sol directo. Como no es necesario regarlas, la acumulación de polvo la evitaremos con un plumero suave o un secador a velocidad suave y aire frío.

Los árboles preservados

Desde un sencillo arbolito de eucalipto, que tan en tendencia está, arbustos preciosos de pittosporum a palmeras increíbles de varios metros de altura, actualmente en el mercado podemos encontrar una gran selección de árboles preservados para decorar nuestro hogar.

Todo dependerá de tus gustos y del estilo decorativo que tengas o quieras conseguir en ese espacio de tu vivienda. Mucho de ellos se hacen por encargo, adaptados a las necesidades tu estancia, pero te puedo asegurar que merece la pena la espera.

Sin duda, lo mejor de las flores preservadas es la personalización y adaptabilidad que tienen, ya que las podemos poner casi en cualquier sitio por muy difícil acceso que tenga.

Desde un sencillo ramo de olivo, de eucalipto o gypsopila preservada, hasta las composiciones de ramos más elaboradas, el diseño lo marcará naturalmente el estilo decorativo, el lugar donde las pongas y, por supuesto, tus gustos.

Algunas de mis plantas artificiales favoritas para diseño de interiores

Para un aseo, sin importar lo pequeñito que sea, un sencillo jarrón con flores de lavanda queda ideal para conseguir ese toque coqueto y acogedor que tanto nos gusta.

Para tu mesa de salón, un precioso centro de flores en los tonos de los textiles de tu hogar realzará el espacio y lograrás ese toque natural y vibrante que buscas.

Si quieres algo sencillo, nada mejor que un precioso ramo de eucalipto para tu aparador o unos jarroncitos de olivo preservado para una mesita auxiliar. Dos opciones ideales y que darán un toque de color a tu estancia.

Y si quieres algo más elaborado y vistoso tienes también, una gran variedad de ramos y composiciones, con las que poder jugar con los tonos, las alturas y el tamaño.

Como ves, tenemos mil opciones que podemos personalizar, con jarrones de cristal o de cerámica artesanal, cajas de madera o ánforas preciosas, para decorar nuestro hogar con plantas.

Acude siempre que tengas dudas a un profesional que te ayude a elegir la mejor opción, esa que se ajuste a tu estilo y a tus necesidades. Tu interiorista de confianza te ayudará a marcar el estilo asesorándote sobre colores, texturas y volumen y tu florista sobre las plantas más adecuadas a las propuestas del interiorista. Y si no encuentras a ninguno que se adapte a tu estilo, no dudes en contar con mi ayuda y la de Kihana.

Kihana

Kihana es una empresa especializada en la decoración con flores preservadas y secas, así como en flores artificiales, yo, personalmente, soy una gran admiradora de su trabajo y gran amiga de Ana María Alcázar, la persona detrás de la empresa.

Su pasión por el arte, el interiorismo y la decoración la llevó a descubrir las posibilidades creativas de las flores preservadas. Después de formarse en dos escuelas de arte floral en Valencia y Madrid, decidió hacer realidad su sueño de emprender y de ahí nació Kihana.

Una empresa que destaca por su estilo propio y muy definido, que busca la armonía y la elegancia en textura y colores en sus composiciones. Ana María siempre busca dar forma a creaciones originales y utiliza flores diferentes para hacer magia en cada una de sus creaciones, en la que se inspira en la naturaleza, los ramos silvestres, los bosques frondosos o campos etéreos. También se inspira en la danza para crear sus composiciones.

Además, Ana María imparte formación a otros profesionales floristas en ramos, centros, jardines verticales y ramos de novia. Ha dado cursos de formación en Madrid, Valencia y Murcia y también tienen un curso online de centro de flores.

Su página web, que como ella misma dice, es su casa virtual, podemos ver una gran variedad de ejemplos de su trabajo, además de consejos sobre plantas y cuidados muy interesantes.

Si queréis disfrutar tanto como yo de sus trabajos podéis encontrarla en redes sociales con el nombre de @kihana_florespreservadas .

Y si sois de Murcia no dudéis en hacerle una visita en su tienda física de ubicada en la calle José Antonio Ponzoa 1, bajo, C.P. 30.001, Murcia, junto al Teatro Romea. En resumen, tener plantas en casa puede ser una excelente forma de darle un toque fresco y natural a tu hogar. Ya sea que optes por plantas naturales o artificiales, es importante que sepas cómo cuidarlas y como usarlas para conseguir el diseño que habías soñado. ¡Anímate a decorar tu hogar con plantas y disfruta de la vida que nos aporta la naturaleza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *