fbpx
Lámina Noviembre 2019
01/11/2019
Todo lo que debes saber para diseñar tu cocina.
01/12/2019
Lámina Noviembre 2019
01/11/2019
Todo lo que debes saber para diseñar tu cocina.
01/12/2019

Claves del estilo contemporáneo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu estilo decorativo? ¿Sabrías identificar el estilo que te gusta para llevarlo a tu casa? Hoy hablamos en concreto del estilo contemporáneo, un estilo que aúna varias tendencias actuales y es fácil plasmar.

A menudo oímos hablar de estilos decorativos. Vemos escaparates en tiendas, revistas, redes sociales, tenemos mucha información. Tanta información que nos cuesta diferenciar entre estilos y saber cuál es el que nos gusta.

Cuando los clientes llegan a mí, y les pido el ya habitual briefing, en él les pido que me incluyan una carpeta con imágenes que les inspiren. Una vez nos ponemos a filtrar esas imágenes, encuentro una mezcla de estilos, pero siempre hay algo que se repite; un color, suelos madera o la presencia de un estilo más marcado, y a partir de ahí, empezamos a trabajar.

Hoy trabajaremos con este estilo, y os ayudo a identificarlo para que lo llevéis a cabo.

Este estilo se caracteriza por espacios luminosos, sobrios y que hace que en un mismo espacio convivan elementos decorativos de actualidad.

En el estilo contemporáneo cohesionan materiales de actualidad, y en tendencia, con las líneas puras y elegantes del minimalismo, al igual que tienen cabida elementos y piezas clásicas del diseño.

Para conseguir este estilo vamos a usar materiales nobles y majestuosos con la madera natural o el mármol.

Los suelos de madera oscura también serán bastantes recurrentes en este estilo y tejidos vaporosos pero siempre lisos. Los estampados no tiene demasiada cabida en este estilo, si existe alguna deberá ser estampado geométrico.

Los colores a usar siempre serán neutros. Los blancos y los grises predominan en este estilo.

Los espacios y las paredes no son recargados y los textiles serán de tejidos naturales como el algodón o lino, muy fluidos.

Los muebles son de mucha calidad, todo es alta decoración y la vivienda rezuma lujo.

Lineas rectas, simples, materiales como el metal, el mármol y la madera conviven perfectamente y los objetos decorativos son pocos pero con carácter.

Ahora que ya sabes de que trata el estilo contemporáneo, ¿te sientes identificado con él? ¿Sabrías llevarlo a cabo?

Cuéntame más sobre tu estilo en comentarios!

Gracias por pasar y leerme un ratito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *